VALORES

Si podemos hacer las cosas bien, ¿por qué vamos a hacerlas mal? Sentimos el compromiso de reducir al máximo nuestro impacto con el medio ambiente y, por consiguiente, reducir la huella ecológica que generamos.


Creemos en el amor, en las relaciones y en las alianzas como símbolo de unión; creemos también en las montañas con aire puro, en los océanos sin plásticos y en un proceso de producción libre de explotación. Y es que todo esto es compatible. Porque si disponemos de oro a nuestro alcance, ¿para qué extraer de nuevo aumentando los costes de producción y el impacto con el medio ambiente?


Esta es la reflexión que nos llevó a tomar la decisión de crear unas alianzas de boda a partir de oro reciclado de 18 k. El proceso es bien simple: nosotros nos encargamos de comprar oro de primera ley para ser reutilizado, y lo enviamos a nuestro taller. Durante el proceso de fabricación tradicional, este oro es fundido y empieza de nuevo el proceso de producción para, en este caso, crear unas alianzas únicas: las alianzas Breda. El diamante con el que terminamos la pieza antes de ser personalizada, cumple con el certificado Kimberley, lo que garantiza que no procede de zonas de conflicto.


Se trata de un proceso cíclico. Donde todos ganamos. El planeta, nosotros y vosotrxs.


Y si podíamos hacer algo más, ¿por qué no íbamos a hacerlo? Las cajitas con las que enviamos las alianzas son de cartón reciclado. Y son muy chulas. También combinan con todo, ¡incluso con el medio ambiente!