¿Ya tienes algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado?


 

Como bien sabemos, muchas son las tradiciones que envuelven una boda pero, obviamente, cada unx es libre de decidir cuáles de estas va a llevar a cabo en su día. Hoy hablaremos de una vieja costumbre que bien seguro que conocéis y no suele fallar en ninguna boda. Se trata del simbolismo en llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado.

 

El hecho de llevar algo azul simboliza el compromiso de la pareja. Puedes usarlo de una forma discreta como por ejemplo, un lazo en la liga, un detalle azul en la ropa interior, los pendientes…etc, o también puedes atreverte y llevar algo visible y más inusual. Este podría ser el caso de los zapatos. ¿Te atreverías con unos de color azul?

 

Fotografía de Andrew Tanglao

 

En cuanto a llevar algo nuevo es fácil, ya que gran parte de lo que lleves ese día va a ser comprado específicamente para ese la fecha. El ejemplo más claro es el vestido (a no ser que sea heredado, que entonces podría pasar a ser el elemento prestado o viejo). También pueden ser los zapatos, el ramo, los pendientes, las alianzas… un sinfín de cosas. Lo importante aquí es llevar algo de estreno, simbolizando así ¡el principio de algo nuevo!

 

Fotografía de Lauren Richmond

 

Como “viejo” entendemos cualquier complemento que tenga varias décadas de vida y seguramente haya formado parte de otros eventos nupciales familiares, es decir, que lleva consigo vuestros orígenes. Estamos hablando de elementos como una joya de familia, el velo de novia que haya llevado algún familiar anteriormente o un tocado. A este accesorio también podemos llamarle algo vintage, que suena mucho mejor, ¿no creéis?

 

Fotografía de Scott Webb

 

Por último, algo prestado. Puede ser viejo, nuevo, blanco, azul o de cualquier manera. El hecho de que alguien comparta algo importante contigo ese día simboliza el amor de tus seres queridos hacia ti. Podría ser una joya, una liga, un broche para el peinado, o cualquier otra complemento que vaya combine con el resto de tu outfit.

 

Fotografía de Pinterest

 

¿Qué os parece? ¿Lo tenéis todo? Nuestro consejo es que dejes que tu entorno te ayude y, siempre acorde con tu gusto, lleves una parte de ellos en ti, ya que es una bonita forma de compartir. Y, sobretodo, que esta tradición sea tanto para él como para ella. El simbolismo de cada elemento es para ambos, por tanto, vamos a compartirlo.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados