5 ventajas de celebrar una boda íntima
Fotografía de polvoranegra (Arantxa y Pablo)
Ya son muchas las parejas que prefieren celebrar su boda con una cantidad reducida de invitados. Ya sea por preferencias personales en querer crear un clima más cercano con los familiares y amigos más allegados o porque, dada la incertidumbre sobre la situación actual, queremos curarnos en salud y cambiar el plan establecido. Y tú, ¿lo tienes claro?
Hoy vamos a compartir 5 ventajas que conlleva el hecho de celebrar una boda en petit comité.
1. Número de invitados.
Al decidir que vas a celebrar una boda íntima, das por hecho que el número de invitados a esta se va a reducir notablemente. Lo ideal es no superar los 50 invitados. Por tanto, no necesitas dar explicaciones, ya que va implícito en el tipo de boda que elegís celebrar. Eso sí, puedes sentarte y celebrar un pre boda con todas aquellas personas que no van a poder entrar en tu listado final de invitados, pero con quien también tienes ganas de compartir este notición. ¡Y esto les encantará!
2. Localización.
El hecho de contar con una lista de asistentes más reducida, te ofrece una amplia posibilidad de elegir la localización de vuestro enlace. Deberíais plantearos si queréis playa o montaña y, cuando lo tengáis claro, buscar todas las opciones. Pensad que no necesitáis un súper amplio salón, más bien algo pequeñito para que se vea lleno y, si os casáis en primavera-verano, incluso puede ser todo exterior. También podéis buscar espacios exclusivos como monasterios, museos, cortijos...
3. Espacio íntimo y de confianza
Como todas las personas que se encuentren en esta celebración van a ser de máxima confianza y seguramente se conocen entre sí, será más fácil que se quiten las vergüenzas animándose con los discursos y unos buenos bailes. Así que prepara el terreno que la cosa se va a animar.
4. Bodas temáticas
Si sois fanáticos de algún personaje de ficción o de alguna saga conocida, esta es vuestra oportunidad para centrar vuestra boda en una fiesta temática. ¿Por qué no? Puede ser muy divertido. Si por el contrario, os gustaría encontrar un elemento en común entre los invitados y la celebración, pero sin pasarse, puedes pedir que todos los invitados vengan de blanco y hacer, por ejemplo, una boda ibicenca. Hay miles de opciones, ¡eso ya va a gustos!
5. Detalles personalizados
Por último, queremos remarcar algo muy importante. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el mejor regalo que se pueden llevar es un buen recuerdo. Y eso lo conseguirás con todo lo que hemos hablado anteriormente pero todavía puedes conseguir algo mejor: que ese recuerdo y ese detallito sea personalizado. Aprovecha que no vais a ser 500 invitados para escribir, de puño y letra, una dedicatoria a cada una de las personas asistentes con alguna anécdota vuestra del pasado.