¿Serán estos años 20, felices también?

Alianzas Breda. ¿Serán estos años 20, felices también?

 

Hace un siglo que empezó la década de lo que decidieron llamar “Los Felices Años 20”. ¿Será esta otra era de felicidad? Vamos a averiguarlo investigando lo que nos trae el 2020.

 

Durante el verano de este nuevo año, se celebrarán los Juegos Olímpicos en Japón, dominados por el sorprendente avance de las tecnologías, tomando un papel protagonista la inteligencia artificial y la robótica. Dicen que las indicaciones a los turistas las darán los robots, y puede que incluso estos conduzcan los taxis. Viendo lo serviciales que pueden llegar a ser, ¡quizás hasta nos pidan alianzas porque más de uno caiga rendido!

 

También se llevará a cabo una misión especial de la NASA con el objetivo de determinar si es posible la vida humana en Marte. Nos gusta pensar que pueden desarrollarse relaciones y crear alianzas en otro planeta, aunque por el momento no contemplamos envíos tan lejos… Curiosa es la metáfora de que a la vez que empezamos a sustituir los humanos por robots, nos preocupamos para ver si las personas podrían sobrevivir en el planeta rojo; incongruencia humana, llamémosle.

 

 

Para los más hambrientos, se dice que está entre manos, aunque lejos de implantarse aún, la puesta en marcha de drones como servicio de transporte de comida. El conocido “to take away” podría empezar a llamarse “to fly away”. Y más sorprendente es aún, que Uber empieza a desarrollar el sistema más futurista de la compañía, que considera la posibilidad de la utilización de vehículos voladores autónomos para transportar pasajeros en un plazo de 5 años. Parece que las tecnologías toman el mando para hacernos la vida más cómoda (¿o incómoda?).

 

 

 

La década de los años 20 fueron considerados favorables, ya que fueron unos años de prosperidad económica para Estados Unidos cosa que llevó a la aparición del consumismo. Queremos que esta década que acaba de empezar pueda considerarse también una era llena de felicidad, pero en este caso que el consumo que hagamos sea de una forma mucho más consciente de cómo se hizo hace un siglo y que culminó con la Gran Depresión. Esta es la era de la revolución y la consciencia social.

 

No sabemos cómo transcurrirá y si todo esto contribuirá a hacer de esta década una década para recordar. Lo que sí sabemos es que este 2020 va a ser especial para todos aquellos que habéis decidido dar el sí, quiero. Este va a ser el acontecimiento más importante de este año para cada uno de vosotrxs y que deseamos que sea la razón para llamar a esta década y a todas las que le siguen, “Los Felices Años Juntos”.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados