Películas de boda recomendadas para pasar un buen rato

Fotografía de Daria Krasnenko

 

Aprovechando que estamos más tiempo en casa de lo normal, hemos pensado que sería interesante haceros una lista de nuestras películas favoritas y alguna miniserie actual donde las bodas tienen un papel destacado.

Con estas obras de arte descubrimos que en una boda se llora, se ríe, se disfruta, se comparte y, todo esto, de formas muy distintas. Existen muchos tipos de boda marcados por el contexto cultural, cosa que nos permite aprender de cada una de ellas. Toma nota y prepara palomitas:)

 

  1. La boda de mi mejor amigo

Una de las mejores comedias interpretada por la novia de América, Julia Roberts y Cameron Díaz. Es imposible no pasárselo bien viendo esta gran obra cinematográfica donde la boda es el elemento principal a través del cual gira todo. La recomendamos altamente por su sentido del humor, el excelente trabajo de los intérpretes ¡y unos estilismos súper cool de los 90!

 

 

  1. Cuatro bodas y un funeral

Otro de los clásicos indispensables es esta gran película protagonizada por el gran Hugh Grant acompañado de Andie MacDowell. En ella tampoco falta el humor y algunas de las escenas más románticas que nos dejó el cine en los años 90. Invitamos a lxs más sensiblerxs a echarle un vistazo y a lxs no tanto, también.


 

  1. Mi gran boda Griega

Esta obra llena de humor pone al descubierto el tópico carácter de los griegos. Desconocemos si todxs se encuentran bajo esta presión a la hora de elegir pareja, pero lo que sí sabemos es que esta situación se expone de la forma más divertida posible en esta película y reafirma que el amor no entiende de géneros ni culturas. Recomendamos por igual tanto la primera como la segunda de esta saga.



 

  1. Mamma Mia

Protagonizada por una irremplazable Meryl Streep, esta comedia nos sorprende con un giro total de los acontecimientos y un buen toque de humor. En este caso se trata de un musical, donde las voces de grandes actores acompañan unas divertidas historias, interpretando grandes hits del reconocido grupo Abba. Algo más actual que las anteriores y con la misma magia.



 

  1. La Novia Cadáver

El infalible Tim Burton no deja de sorprendernos con esta magnífica obra de arte. Lo más inesperado ocurre de forma repentina y lo que parece un camino oscuro termina siendo la luz que Víctor, uno de los protagonistas, necesita para el gran final. Esta es una bonita película que trasciende de lo romántico ¡y para ver con toda la family!



 

  1. Unorthodox 

Recomendamos efusivamente este estreno en Netflix: la miniserie Unortodox. No va a dejar a nadie indiferente a través del desnudo integral de una de las culturas que define la forma de vivir de muchos judíos ortodoxos en el barrio de Williamsburg, Nueva York. En uno de los capítulos (la serie entera consta de 4), hace referencia a la boda entre los protagonistas mostrando así los procedimientos y características de este evento. Es una pieza donde hay mucho que aprender, sin duda.

 




Dejar un comentario