La diferencia entre el oro amarillo, oro blanco y oro rosa
Tradicionalmente, todas las alianzas eran de oro amarillo por lo que su aspecto era dorado y no tenías que decidir qué color te gustaba más ya que no había dónde elegir. Ahora, por suerte, tenemos un abanico más grande de posibilidades a la hora de elegir el color de las alianzas de boda. En Breda ofrecemos 3 colores distintos: el oro amarillo, el oro blanco y el oro rosa. Muchas son las parejas que llegan con una idea fija, pero luego, al verlos todos… ¡se enamoran de otro! (de otro color, por supuesto).
El oro en su estado puro, antes de mezclarlo con otros metales, tiene un aspecto de color dorado y una calidad de 24 quilates. Con estas características no se puede trabajar en joyería y conseguir crear alianzas u otro tipo de joya ya que es demasiado blando y no tiene la resistencia suficiente. Es por ello que resulta imprescindible mezclarlo con otros metales para conseguir una mayor dureza, poder trabajar con él y obtener así otras tonalidades y colores. Todas nuestras alianzas, por tanto, tienen una calidad de 18K, conocido también como oro de Primera Ley.
ORO AMARILLO
El oro amarillo es el color más clásico y sigue compitiendo para ser el número 1 de ventas en alianzas de boda. Para conseguir este aspecto, el oro se mezcla con otros metales como son la plata y el cobre, para poder tratarlo y definir su aspecto.
ORO BLANCO
El oro blanco es el color que compite con más fuerza con el color más tradicional. Sutil, sencillo y moderno, ya es el elegido por muchas parejas. Para conseguir este aspecto, se mezcla el oro puro con plata, paladio o níquel.
ORO ROSA
Por último, el color que cada vez tiene más fuerza y es más común entre las alianzas de boda, el rosa. Diferente, atrevido y elegante. El truco está en mezclar el oro puro con las cantidades idóneas de cobre y plata. En este caso, el porcentaje de cobre es bastante más alto que el de plata.