Ideas para tu boda eco-friendly

Fotografía de Micheile Henderson

 

 

A la vez que el mundo evoluciona, la forma de pensar de la sociedad también. Vamos hacia una era más sostenible, donde las bolsas de plástico ya no son bienvenidas y cuantas menos cañitas en el mar y más tortugas en el océano, mejor.


Es por esto que vamos a mencionar 6 puntos esenciales de una boda, que podrían hacerse de una forma totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Espero que os guste y os inspire para vuestro día.

 

1. Regalos eco-friendly 

Cada vez más, hay infinidad de posibles regalos para dar a vuestros invitados. Si de verdad vuestra filosofía es lo que os mueve, nada es mejor que demostrarlo con el ejemplo. Os propongo que este recuerdo dure para siempre. Algo que perdure en el tiempo (y no me refiero a un “pongo”). Me refiero a una planta, un libro, velas y jabones hand made en tarros vintage… Algo que conlleve algún tipo de aprendizaje y que esté hecho con materiales reciclados o reciclables. 

 

2. Alianzas hechas de oro reciclado

Ya es tendencia consumir productos hechos de materiales reciclados, y las alianzas de boda no iban a ser menos. Si disponemos de oro suficiente aquí, ¿para qué extraer más? Creo que utilizar los recursos que tenemos es una opción inteligente. Por eso proponemos tener en cuenta esta característica a la hora de comprar los anillos de boda.

 

Alianzas Breda colección Planum

 

3. Diamante con certificado Kimberley

Últimamente observamos que cada vez más, las alianzas de boda suelen llevar un diamante en el interior, o por fuera. Proponemos que también os fijéis en que ese diamante tenga el certificado Kimberley, que certifica que la piedra preciosa no proviene de zonas de conflicto. Si no habíais escuchado sobre esto, podéis leer más aquí.

 

4. Menú vegano

Proponemos que ofrezcáis parte del menú vegano. No únicamente que esté presente la posibilidad de escogerlo como opcional, si no que también esté presente en el aperitivo y en el resopón con algunos productos hechos con ingredientes veganos. Es decir, empatizar con aquellas personas que son veganas en su día a día y empatizar a la vez con el mundo entero.

 

Fotografía de Dilyara Garifullina

 

5. Flores de temporada.

Somos conscientes que uno de los elementos más bonitos e identificativos en las bodas son las flores. Muchas veces tenemos nuestra preferida y queremos que sea esa la que marque el look en nuestro día. De todas formas, creemos que es importante hablar con expertos y encontrar asesores que puedan ayudar a tomar decisiones sostenibles sobre este tipo de acciones. Nos referimos al hecho de utilizar flores de temporada, mucho más accesibles e igual de bonitas.

 

Fotografía de Lanty

 

6. Proponer transporte colectivo para evitar así los coches particulares.

El hecho de ofrecer transporte colectivo a los invitados es algo que se agradece mucho. Es un detalle importante que hará que nadie tenga que preocuparse de cómo llegar o si el camino es complicado. Además, al hacer esto consigues reducir el impacto que genera la cantidad de coches particulares movilizándose hacia el lugar del evento. Es un pequeño gran gesto.

Dejar un comentario