¿En qué dedo debería llevar la alianza de boda?

 

 

¿Tú también te has hecho un lío con la colocación correcta de las alianzas de boda? ¡No te preocupes! Vamos a contarte todo lo que necesitas saber, aunque no debes olvidar que la elección es siempre tuya.


Se dice que en la antigua Roma descubrieron que la vena amoris pasa por el dedo anular y va directa al corazón, de ahí el nombre. Es así como encontraron el lugar idóneo para llevar el anillo de matrimonio. Si ahora te estás preguntando, ¿pero en la mano derecha o en la izquierda? Atención, porque en esto no hay ciencia cierta.

 

En España, a excepción de Catalunya y Valencia que lo hacen al contrario, la alianza de boda se coloca en el dedo anular de la mano derecha. Si es esta la mano en la que sueles llevar el anillo de compromiso, el día de la boda puedes hacer un cambio para dar protagonismo al anillo de boda, aunque también puedes colocar los dos en el mismo dedo.

 

 

Como ya hemos dicho, es una costumbre general pero hay territorios que optan por hacerlo de forma distinta y no son los únicos. Por ejemplo, Estados Unidos es uno de los países donde también se estila llevar la alianza de boda en la mano izquierda. En cambio en México, es tradición hacerlo en la mano derecha, al igual que en gran parte de nuestro país.

 

Hay una explicación un tanto curiosa que, siendo quizás pura coincidencia, te hará divertir y entender otro tipo de explicación acerca de por qué colocamos la alianza de boda en el dedo anular. Se trata de un ejercicio básico de manos que podéis probar en casa y dejará a más de unx con la boca abierta. ¡Clica aquí para descubrirlo!

 

Fotografía de Luís Quintero

 

¿Os ha sorprendido? Dejad un comentario si lo probáis :)

Dejar un comentario