Descubre el proceso de Creación Artesanal de las Alianzas Breda

 

 

¿Te has preguntado cómo es el proceso de creación de las alianzas Breda? Como ya hemos comentado otras veces, es totalmente artesanal. Fabricamos las alianzas en nuestro taller de Sevilla, una a una, pieza a pieza, y con mucho cariño. 


Utilizamos oro reciclado de 18k para fabricar cada una de las alianzas Breda. De esta forma, evitamos la explotación de minas de oro utilizando el material que ya tenemos a nuestro alcance y, así, conseguimos reducir de forma considerable la huella ecológica que genera el consumo de materiales naturales.


El proceso empieza con la fundición del oro reciclado de 18k, y es a partir de entonces cuando iniciamos desde cero el proceso de creación de vuestras alianzas. Cortar la cantidad de material que necesitamos, moldearla hasta darle forma, conseguir unos acabados perfectos, pulirla y, finalmente, añadir el toque más especial: el diamante.

 

 

 

 

Una vez tenemos la pieza hecha, es cuando damos paso al broche final: el grabado que vosotrxs elegís. Se trata de un grabado a corte láser, que hacemos también de forma artesanal y nos permite un acabado increíble. Gracias a que disponemos de las herramientas necesarias para poder optimizar este proceso, conseguimos hacerlo de una forma muy cómoda y totalmente fiable. Grabamos fechas, nombres, símbolos, coordenadas, huellas… Aquello que imaginéis es posible. En las siguientes fotografías podéis apreciarlo.

 

 

 

Realizamos este trabajo a mano ya que requiere de total contacto con el producto. Eso sí, cuidamos la higiene y desinfección de todos los materiales y herramientas utilizados, por lo que todos nuestros artesanos trabajan con un proceso de limpieza y desinfección pre y post laboral. De esta forma, garantizamos que enviamos un producto en perfecto estado.

Dejar un comentario