¿Conoces el ritual de las arenas?

 

 

Como bien sabréis, muchos son los rituales y tradiciones que acompañan un gran evento como es una boda. Las costumbres más conocidas se repiten constantemente boda tras boda y nos siguen emocionando, pero hay otras que no son tan comunes y pueden sorprenderte todavía más.

 

El ritual de las arenas es una de ellas. Es una manera de llevarte un recuerdo único y original, creado en uno de los días más significativos y delante de las personas más importantes de vuestras vidas. El resultado es la mezcla de arenas en un recipiente común y, a partir de entonces, inseparables. 

 

¿Cómo se ejecuta?

Cada unx debe tener su propia arena. Se dice que, antiguamente, la tradición marcaba que estas arenas tenían que pertenecer a los lugares de origen de lxs novixs. Actualmente se realiza con arenas elegidas previamente por los protagonistas. Las podéis encontrar de todos los colores. Una vez las tenemos, pasamos a mezclarlas en un marco, en un bote de cristal, o en cualquier recipiente que sea especial para vosotrxs y que lo queráis mantener a la vista. ¿Dónde las podéis comprar? Atentxs.

 

¿Conocéis Una Boda Mágica? Es una plataforma digital especializada en productos nupciales que no dejan de ampliar su catálogo. Una de las últimas novedades se trata justamente de las arenas para el ritual con todos los elementos para llevar a cabo el ritual de las arenas. Además, producen ellos mismos la arena en su taller. Y eso, nos encanta.

 

Podéis encontrar la arena en varios colores. Cada unx escoge el que más le identifica.

 

 

 

Tienen a la venta un kit que incluye dos botes personalizados con la inicial de los novios, y un marco con texto y diseño personalizado donde va la foto. Esta opción es genial para guardar el recuerdo de las arenas en un marco muy chulo.

 

 

 

También podéis encontrar en su web un embudo para facilitar el proceso y no desperdiciar ni un granito de arena. Y, por último, en el caso de que necesitéis más botes para la arena, aquí encontraréis también botecitos para ello.

 

 

Si estáis pensando para qué vais a necesitar más botes de vidrio, puede ser muy útil en el caso de que queráis que alguien muy especial forme parte también de esta mezcla inseparable. Este es el caso de los futuros matrimonios con hijos e hijas. Cuando ellxs forman parte de este ritual, este cobra importancia y se convierte en algo muy divertido. Compartido siempre es mejor.

 

Dejar un comentario