Cómo enlazar tu seating plan con tu sitting plan

 

 

Pensar y crear todos los detalles que componen una boda puede ser muy divertido y os pueden surgir mil ideas, pero… ¿todas ellas tienen una armonía entre sí? Hoy vamos a centrarnos en el sitting y el seating plan, que pueden parecer lo mismo, pero no lo son. Ambas son parte de la distribución de vuestrxs invitadxs durante el banquete y una oportunidad para dar a vuestra boda un toque muy personal. ¡Atentos!


El seating plan como tal es el espacio donde se encuentra de forma visible la distribución de los invitados en las mesas, es decir, el indicador para saber a qué mesa deben dirigirse lxs invitadxs en el banquete. Por otro lado, el sitting plan hace referencia al asiento que debe ocupar cada invitadx. Lo que también se conoce como marcasitios. Un elemento muy relacionado con el sitting y que también recomendamos incluir en la temática es la minuta, que es la descripción del menú que van a degustar.

 

Es recomendable que estos dos elementos sigan la estética que hayáis elegido para la boda; si es temática, que estos lo sean también; si se caracteriza por un estilo bohemio, que siga siendo así. Es agradable encontrar la misma esencia en todos y cada uno de los detalles. Hay miles de ejemplos inspiradores en la red, ¡pero tu mismx puedes crear el tuyo propio!

 

Este año vamos viendo como es tendencia dejar atrás la "enumeración" como tal en la distribución de las mesas y como aparecen nuevas formas de organización. ¿Se os ocurre cómo distribuir vuestras mesas? Aquí os dejamos con tres ejemplos que nos han gustado mucho y pueden inspiraros.

 

Si sois unos cinéfilos y los vuestros lo saben, podríais distribuir el seating por temáticas o películas.  Es una forma de crear un vínculo común entre los comensales de una mesa, ya que muchas veces algunos de ellos no se conocen entre sí. El sitting plan en este caso podría ser una entrada de cine vintage o cualquier elemento relacionado. 

 

Fotografía de Pinterest

 

Fotografía de Pinterest

 

En segundo lugar, os queremos enseñar esta preciosidad de marcasitios que no son nada más que aviones de papel. Nos parece una forma súper sencilla y preciosa de asignar un sitio en la mesa a cada invitado a la vez que le estás dando un elemento para jugar (y terminar en la cabeza de alguien de otra mesa).

 

Fotografía de Pinterest

 

El seating plan entonces podría ser un mapamundi con los sitios marcados donde han viajado o quieren viajar los novios, una ciudad elegida al azar o concienciadamente para cada mesa, etc.

 

Fotografía de Pinterest

 

Por último, queremos mostraros esta idea súper original y sostenible. Si vuestro enlace se mueve con iniciativas y elementos eco-friendly, ¿por qué no hacer que el seating plan también lo sea? Atentxs a la sencillez de esta idea. Nada más y nada menos que una hoja con el nombre del comensal. Simple, bonito y sostenible. Para el seating plan os recomendamos entonces utilizar un diseño sencillo, blanco, con un toque verde que haga referencia a lo que después se encontrarán como marcasitios. A veces menos, es más. 

 

Fotografía de Pinterest

 


Fotografía de Pinterest

Dejar un comentario