6 ideas más para tu boda Eco-Friendly

 

Ya vimos en la primera parte de este artículo, 6 formas para crear una boda lo más sostenible posible. Hoy seguimos con nuevas propuestas porque sabemos que a muchas de vosotras os gustaría organizar una boda así, llena de alternativas eco y demostrando que el día de vuestra boda es muy importante, pero tomar buenas decisiones para el planeta también.

 

1. Cubertería de madera y cañitas de cartón

No te asustes. Para el menú nupcial, quedará elegante utilizar cubiertos como tal y se agradecerá la comodidad de estos, pero para el cóctel y los aperitivos, unos bonitos cubiertos de madera lucirán igual de bien. Elimina el plástico en tu boda y sustituye aquellos elementos que puedas por otros reciclables. ¡Las cañitas de cartón son una buena opción!

 

 

2. Un sitting plan natural

Lo hablamos ya en otro de nuestros artículos donde diferenciamos el seating plan del sitting plan, aunque hoy vamos a hacer hincapié únicamente en este último. Encontramos infinidad de ideas y posibilidades para crear un bonito marcasitios, pero no todas ellas son sostenibles. Puedes utilizar piedras con el nombre pintado para indicar el sitio de cada uno. También puedes crear notitas súper chulas hechas con papel reciclado o directamente ¡utiliza la comida para ello! Por último, la opción más sencilla, pero más impactante, una simple hoja de árbol.

 

 

3. Comida de proximidad

Una opción muy apetecible y que está a tu alcance, es la de ofrecer un catering Kilómetro Cero, de proximidad. Comida de calidad, acorde con la oferta del entorno donde se celebre el evento. Sacando lo mejor del lugar y ofreciendo una muy buena opción gastronómica y súper original.

 

4. Maquillaje vegano

Sabemos que todas y todos queremos estar radiantes el día de nuestra boda, ¡por eso nos preocupamos para estar bien guapxs! ¿Sabías que seleccionando bien el maquillaje que utilizas también puedes conseguir aportar otro detalle eco? Existen marcas veganas, creadas totalmente con materiales orgánicos. Míratelo bien y descubre una nueva forma de estar igual de guapx:)

 

5. Reutilizar el vestido de novia

Puede parecer una locura, pero sí, es una buena opción para evitar un gasto más. Es normal que tengamos devoción por esos preciosos vestidos que excelentes marcas producen para que luzcamos increíbles. Pero, a veces, puedes encontrar algo que te gusta todavía más y muy cerca de ti. Empieza por echarle un ojo al vestido de boda de tu madre o de tu abuela. Son muchas las novias que optan por esta opción por el componente emocional que esto supone. Si crees que puede ser de tu agrado, hazle unos arreglos a tu gusto y ¡a lucirlo de nuevo!

 

 

6. ¡Invitaciones online!

Vale, sabemos lo importante y bonito que es el momento de entrega de una invitación de boda. Y lo especiales que son... ¡Y lo bonitas que son! Pero os proponemos darle una vuelta a eso y crear algo igual de bonito, pero digital. Un vídeo súper original. Algo que no esperen los invitadxs. Algo con lo que se rían, se emocionen y os identifique. ¡A volar la imaginación!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados